• 01/08/2018

    NUEVA PROMOCION A LA VENTA
    Residencial Playa Blanca, el lujo de vivir frente al mar.

  • 19/07/2018

    Castellón registra 261 hipotecas en abril y cierra el primer cuatrimestre con un alza del 7,6%.

  • 17/07/2018

    Los equipos de Aerotermia extraen hasta un 75% de la energía del aire exterior, son los únicos que...

CASTELLON ESPERA DOBLAR LOS VISITANTES RUSOS PARA TENER TURISTAS 'TODO EL AÑO'.

EL SECTOR PROMOCIONA SU INTERIOR, NO SOLO PLAYA, Y VIVIENDAS EN MOSCÚ A TUROPERADORES QUE PIDEN EL AEROPUERTO.

22/03/2013

 

Castellón trabajará este año por doblar el turismo ruso, y llegar a los 32.000 visitantes, fuera de la temporada de verano, para así desestacionalizar la campaña, una asignatura pendiente, que se verá complementada con los extranjeros que recalen en las ya tres escalas confirmadas por el puerto de Castellón.
 
La marca Castellón, de hecho, se vende desde ayer y hasta el domingo en la feria MITT Moscú, donde el conseller de Turismo, Máximo Buch, se reunió con cuatro turoperadores para vender paquetes de estancias en la provincia, fuera de la temporada alta, “de marzo a noviembre”, y doblar la cifra, señalaron desde el departamento turístico. Además, a estos turistas del Este, los que más gastan y más días se quedan, se les ofrece turismo residencial y paquetes de ocio “no solo de playa, sino también se están incorporando como novedad los atractivos del interior de Castellón, con gastronomía, deporte, etc”.
 
De las compañías especializadas --Versa, Vremia Tours, VAM Tour y Natalie Tours--, VAM Tour ya ha traído en campañas anteriores turistas a Orpesa, a Marina d’Or; y Natalie Tours, a Peñíscola. Las otras dos, Vremia Tours y Versa, que ahora operan más con la Costa Blanca, mostraron su interés por ampliar cuota en Castellón y “se interesaron por el aeropuerto, por contar con vuelos directos”, a lo que el conseller Buch les respondió que la infraestructura “estará operativa cuanto antes y, si es este año, mejor”, pues en la segunda quincena de octubre estarán los permisos.
 
Castellón inició los esfuerzos por conquistar a los rusos en Fitur, al contactar con Koral Tours, que mueve más de 100.000 turistas de playa. Y también el ayuntamiento de la capital contactó con Ichoose Group, agencia de Ucrania, país que acoge una feria en breve, del 28 al 30 de marzo, y adonde también va la provincia.
 
En cuanto a cruceros, PortCastellón confirmó ayer otro. Por primera vez, acogerá dos en un fin de semana y tres en un año. El 3 de abril recalará el Quest of Adventure, y volverá el 9 de noviembre; y el 10, le tocará al Crystal Serenity. En total serán más de 2.000 pasajeros los que desembarcarán próximamente en Castellón.